Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Hoy se conmemoran 198 años de la Batalla de Boyacá

lunes, agosto 7, 2017 08:44

Hoy, lunes 7 de agosto se celebrará el aniversario 198 de la Batalla de Boyacá, donde el presidente de la República, Juan Manuel Santos, junto con el Ejército Nacional, se reunirán en el monumento histórico de la Batalla de Boyacá.    

Asimismo, se celebra el Día del Ejército Nacional que fue establecido mediante decreto presidencial, considerando que en esta fecha se libró la batalla decisiva que consagró la independencia del pueblo colombiano.

La ceremonia tendrá honores militares, una ofrenda floral y el jefe de Estado impondrá las condecoraciones de virtudes militares.

Posterior a este evento, el mandatario nacional asistirá a la firma del ‘Contrato Paz Bicentenario’ que beneficiará a la población del departamento de Boyacá donde recursos se invertirán en red vial, transporte multimodal, vivienda, equipamientos, productividad, proyectos agropecuarios e industriales.

También habrá una destinación para rescatar el valor de la memoria histórica de la gesta libertadora que marcó el rumbo de la sociedad libre, justa y en paz de Colombia.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad