Siguenos en:
martes, junio 27, 2017
Nacional

“Hoy nos tocó la hora, magistrados y jueces, de decirle sí se puede a la paz”: Santos

miércoles, septiembre 28, 2016 15:36
Durante el XI Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, el mandatario aseguró que los magistrados y jueces de Colombia, en particular de la Corte Constitucional, han demostrado que sí se puede proteger los derechos de los colombianos.

Este miércoles el Presidente de Colombia elogió la tarea desarrollada por la Corte Constitucional y sostuvo que los magistrados y jueces de Colombia han demostrado que sí se puede proteger los derechos y ahora llega la hora de decir sí se puede la paz.

“Los magistrados y jueces de Colombia –como guardianes de los derechos de los colombianos– son hoy nuestro mejor ejemplo para combatir el pesimismo, para demostrar que sí se puede”, manifestó el Jefe del Estado en el XI Encuentro de la Jurisdicción Constitucional: ‘Un Inventario de Jurisprudencia’, celebrado en la Biblioteca Luis Ángel Arango, de la capital del país.

Al mismo tiempo, se refirió a los cambios y desafíos que plantea la paz, y a los escépticos que ponen en duda el éxito que tendrá este proceso.

“Pero nada cuesta más, nada tiene peores consecuencias, ¡nada hay más duro –ni más nefasto– que la guerra!”, manifestó.

Durante este encuentro Santos le dijo a los miembros de la Corte marcaron el camino, ya que por sus manos pasaron normas tan importantes como el Acto Legislativo para la Paz y la Ley Estatutaria del Plebiscito para la Paz.

“Y si los colombianos refrendan el Acuerdo –como esperamos que lo hagan, con entusiasmo y fe en el futuro–, vendrá el momento de su implementación, en el que la Corte Constitucional también participará, como ha participado en todos los grandes cambios de nuestro país”, finalizó.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad