Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Nacional

Hombre de 100 años pide que el Gobierno le dé una casa

miércoles, noviembre 16, 2016 18:52
Argumenta que es víctima de desplazamiento forzado y que vive con sus dos hijas de 70 y 60 años.

La Corte Constitucional a la Unidad de Atención y Reparación Integral de las Víctimas hicieron un llamado de atención, dado al caso omiso que ha hecho frente a la petición de un hombre de 100 años de edad que es víctima de desplazamiento forzado y quien solicita se le entregue una vivienda para poder vivir con sus hijas de 74 años y 63 años de edad.

Para la Corporación Judicial es claro que la entidad gubernamental está volando los derechos fundamentales a la dignidad humana, al mínimo vital y de petición, que hace el accionante.

Advierte el Alto Tribunal que se trata de una persona de la tercera edad “que en la actualidad padece de varios problemas médicos considerables y se encuentra en un estado de indefensión absoluta, en particular en lo que respecta a su seguridad alimentaria y garantía de vivienda digna”.

Por esa razón no solo ordenó como medida cautelar a la Unidad de Atención y Reparación Integral de las Víctimas entregarle su vivienda sino, entregarle ayudas para su alimentación.

Igualmente vinculó a la Alcaldía Municipal de Florencia (Caquetá) y al Consorcio Colombia Mayor para que se pronuncien sobre los hechos del caso y para que se pueda determinar si el peticionario es beneficiario de los programas de asistencia social para el adulto mayor que en la actualidad ofrece el Estado colombiano en consideración a su evidente situación de vulnerabilidad.

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad