Siguenos en:
miércoles, mayo 24, 2017
Nacional

Holguín y Pardo participarán en sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU

domingo, marzo 12, 2017 11:42
La delegación de Colombia se propone sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de apoyar la implementación del proceso de paz.

Una delegación colombiana encabezada por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, participará en el 60 período ordinario de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas que comienza este lunes, informó la Cancillería.

La delegación de Colombia se propone sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de apoyar la implementación del proceso de paz, en especial en lo relacionado con la solución del problema de las drogas ilícitas, indicó la Cancillería en un comunicado.

El encuentro comenzará este lunes en Viena con un segmento de alto nivel en el que tomarán la palabra los jefes de cada delegación, agregó la información.

Holguín hablará en nombre del Gobierno de Colombia para presentar un análisis de las tendencias de las políticas globales y nacionales.

En su intervención reafirmará la posición de Colombia en relación con la necesidad de continuar la revisión a fondo del enfoque de las políticas globales de drogas y la implementación de las recomendaciones del Documento Final de la Sesión Especial de la

Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) dedicada al tema, que se llevó a cabo en abril de 2016 en Nueva York.

Por su parte, Pardo intervendrá en un acto denominado "El posconflicto en Colombia y las estrategias para abordar los cultivos ilícitos".

En ese evento también intervendrán el Director de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), Yuri Fedotov, y la embajadora de Noruega en Viena, Bente Angell-Hensen, quienes realzarán el rol de la cooperación internacional en la implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC.

El general retirado Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, postulado para vicepresidente, acompañará a la delegación colombiana en reuniones con varios Gobiernos y organizaciones internacionales.

El equipo colombiano se reunirá con la delegación de la Unión Europea, la presidenta de la Comisión Global de Drogas, el Gobierno de Austria, los vicecancilleres de México y de Guatemala, el director de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y Delito y el presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE). 

 

 

EFE

publicidad