Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Nacional

Holandeses secuestrados en Catatumbo buscaban a la madre de una niña adoptada

martes, junio 20, 2017 07:20

Los periodistas extranjeros secuestrados el pasado lunes en la región de Catatumbo en el departamento Norte de Santander, municipio de El Tarra, se encontraban buscando a la madre biológica de una mujer colombiana con el fin de tener contenido para su programa de la televisión holandesa llamado Spoorloos que se dedica a buscar a los familiares y personas desaparecidas en otros países.

Los retenidos son el presentador Derk Bolt y su operador de cámara, Eugenio Follender de nacionalidad holandesa, el secuestro ha sido relacionado con el accionar del ELN que delinque en la zona, aunque el grupo guerrillero no se ha atribuido el hecho.

El embajador de Holanda, Joroen Roodenburg, viajó a Norte de Santander para reunirse con las autoridades que adelantan las labores de ubicación de los secuestrados.

Desde Bogotá, las autoridades exigieron la liberación inmediata de los dos holandeses y el Ejército colombiano ha enviado fuerzas de seguridad especiales a la región de Catatumbo para buscar a Bolt y Follender.

GERMAN BURGOS

publicidad