Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Nacional

Helicóptero de alta tecnología combatirá delincuencia en Cali

miércoles, julio 5, 2017 16:04

Desde hoy entró en operación un helicóptero para prestar seguridad en Cali y servirá para contrarrestar cualquier tipo de delito que se cometa en las calles de esa ciudad.

“Que muchos delincuentes empiecen a temblar, porque ese aparato tiene un ojo que el que coja, no lo suelta”, dijo Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Y es que según las autoridades, el Bell 407 cuenta con equipamiento especial para misiones de alta precisión, probado militarmente en Estados Unidos. Puede identificar placas de vehículos y rostros desde cualquier altura.

“Tiene la posibilidad de detectar personas por calor, tiene la posibilidad de llegar a cualquier punto por medio de GPS”, señaló el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali. 

La aeronave tiene capacidad para seis tripulantes y puede ir de un extremo de la ciudad al otro, en menos de 90 segundos.

“Trae una cámara Flir, que desde grandes alturas permite hacer videos de alta resolución, equipos de geoposicionamiento, sistema de peritoneo para comunicarse. Un equipo que permite llevar luz día en cualquier condición, además tiene unos filtros especiales que permite pasar niebla y humo”, informó Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad de la capital del Valle del Cauca.

El autogiro tuvo un costo de $17 mil millones, de los cuales la Nación aportó $11 mil millones por medio de la Policía y el restante fue asumido por la Alcaldía municipal de Cali.

Javier Ramírez

publicidad