Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Nacional

Hay 50 mil subsidios de ‘Mi Casa Ya’ para Bogotá y Cundinamarca”: Elsa Noguera

lunes, julio 17, 2017 16:12

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, anunció qué hay disponibles 50.000 subsidios de cuota inicial y tasa de interés a través del programa Mi Casa Ya para los capitalinos.

“El compromiso del Gobierno nacional con Bogotá era mínimo poner 80 mil subsidios, de los cuales ya alrededor de 35 mil se han otorgado en este año y medio que arrancó la vivienda nuevamente en Bogotá. Ahora, nos quedan 50 mil subsidios para todos los que sueñan con comprar una vivienda nueva con ayudas financieras del Gobierno nacional”, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera.

Por su parte, Sandra Forero, presidenta de Camacol, dijo que se realizará las ferias ‘Sueña tu vivienda, cómprala ya’, con el objetivo de que los bogotanos y cundinamarqueses conozcan la oferta de proyectos de vivienda a los que pueden acceder con subsidios del Gobierno.

“Lo que estamos buscando es que Bogotá recupere terreno en materia de vivienda, porque es un sector que le aporta mucho a la economía. La inversión prevista para este año a nivel nacional es de 32,6 billones de pesos”, manifestó Forero.

A su turno, el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que "hay subsidios que llevan a que haya una reducción en la cuota de hasta 24%, subsidios que van hasta vivienda de $321 millones, tasas del 7%. La cuota de VIS bajó de $809.000 a $650.000".

El alcalde agregó que los 15 meses que lleva a cargo de la capital colombiana se han iniciado 42.000 nuevas construcciones y que las ventas de vivienda ascienden a 44.900 unidades, lo que significa un crecimiento de 10 %.

DALIANA GARZÓN

publicidad