Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Nacional

Hay división entre integrantes del ‘Clan del Golfo’ por el plan pistola: Policía de Antioquia

viernes, mayo 12, 2017 15:38

En el municipio de Necoclí, la Policía capturó a Luis Eduardo Ortiz Tuberquia, alias "El Indio", gracias a información suministrada por sus aliados.

El capturado es cabecilla urbano del "Clan del Golfo", quien sería el responsable del plan pistola en el Urabá antioqueño, donde fueron asesinados dos policías.

"Hay una disputa, una pugna entre los mismos integrantes del 'Clan del Golfo', donde para capturar a alias 'El Indio' nos dio muy buena información los mismos miembros de esta estructura, que no están de acuerdo especialmente con los atentados contra los policías en toda la región de Antioquia", dijo el coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía de Antioquia.

Entre tanto, en el municipio de Cáceres, región del Bajo Cauca, en un restaurante fue lanzada una granada de fragmentación que dejó tres civiles y dos policías heridos, uno de ellos de gravedad.

"Un policía que resultó con laceraciones por esquirlas especialmente en el pecho, el abdomen y en este momento está siendo atendido en un hospital de nivel dos en el municipio de Caucasia", informó Pardo Salazar.

La Policía ofreció recompensa por información que dé los responsables de los atentados.

"Estamos ofreciendo hasta veinte millones de pesos a quien nos dé información para identificar a los autores intelectuales y materiales de cualquier atentado que hayan hecho o que pretendan hacer contra la Policía Nacional en las seis subregiones del departamento de Antioquia", agregó el comandante.

En la región 6 de la Policía, conformada por Antioquia, Córdoba y Chocó, en los últimos días van siete policías muertos, heridos 16 policías y dos guardas del Inpec.

YOLANDA BEDOYA

publicidad