Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Nacional

‘Haremos todo para encontrar a sus seres queridos’: Santos sobre tragedia en Guatapé

domingo, junio 25, 2017 20:13

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se trasladó hasta Guatapé para apersonarse de la tragedia que enluta a Antioquia. El mandatario arribó sobre las 8 de la noche de este domingo y dijo que llegó "a acompañar a las familias de los desaparecidos" y que "hará todo lo que esté a su alcance para encontrar a sus seres queridos".

Asimismo el mandatario afirmó que no descartan que entre los desaparecidos puedan estar los rescatados, y que se está esperando que se corroboren los datos. También anunció la llegada de buzos desde Cartagena para ayudar con las labores de búsqueda durante la noche, a pesar de las bajas temperaturas y la oscuridad de las aguas.                       

Santos descartó sobrecupo en el barco, y dijo que “la embarcación es mayor al número de personas que transportaba”. Por otra parte anunció la llegada de expertos de la Armada Nacional que investigarán los hechos y la extraña forma en la que la embarcación de cuatro pisos se hundió.

La administración local declaró tres días de luto en Guatapé.

Por el momento la Secretaría de Gobierno de Antioquia ha confirmado la cifra de 7 muertos, 4 personas desaparecidas Y 133 rescatados por este naufragio en el Peñol - Guatapé, oriente antioqueño.

GERMAN BURGOS

publicidad