Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Nacional

'Hace algunos años hubiera sido imposible hacer aquí esta cumbre cafetera': Bill Clinton

martes, julio 11, 2017 12:40

Durante el panel organizado en el Primer Foro Mundial de Productores de Café, el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, se refirió a la importancia de la firma de la paz del Gobierno con las Farc. 

 “Ayer vi los frutos de la paz. Para aquellos que no vienen de otras partes del mundo, es inconcebible que pudiéramos haber tenido esta reunión en este lugar hace algunos años”, explicó.

A su vez, el exmandatario estadounidense se declaró impresionado del cambio positivo que han tenido las comunas de Medellín.

“Si ustedes suben hasta allá y piensan cómo era la vida allá antes y cómo es ahora, ven que la paz es mejor que la guerra. Y que la comunicación es mejor que el conflicto y que la economía se trata de sumar y no restar; multiplicar y no dividir”.

Clinton elogió el carácter del jefe de Estado colombiano, a quién le dijo que aún tenía mucha energía y que su consejo como expresidente es que "uno tiene que cambiar el poder por la influencia y los esfuerzos".

Y añadió: "hay que trabajar muy duro en lo que uno realmente cree".

Finalmente, Clinton habló sobre los recursos naturales en Colombia y afirmó que Colombia está bendecida con sus recursos naturales, "con personas muy talentosas, y creo que si ustedes pueden continuar con la seguridad y ese crecimiento sostenido, el lugar será irreconocible en unos años”, sentenció.

 

CAROLINA MORALES

publicidad