Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Nacional

Hablar de tumbar Portal Blas de Lezo es apresurado: Alcaldía de Cartagena

lunes, julio 31, 2017 17:14
En edificio gemelo al que colapso cuenta con licencia de construcción y registro de propiedad horizontal falsos y por tal motivo debe demolerse, según la Supernotariado.

De acuerdo con  las investigaciones de la Superintendencia de Notariado y Registro, el  portal de Blas de Lezo, gemelo del edificio que colapso cuenta con licencia de construcción y registro de propiedad horizontal falsos y por tal motivo debe demolerse. Para la alcaldía de Cartagena la decisión es apresurada puesto que se deben realizar los estudios para determinar su condición.  

El director de control urbano, Héctor Anaya dijo que "es una afirmación un poco apresurada porque realmente hay que hacerle un debido proceso para dictaminar si realmente se debe demoler o no el edificio".

Por su parte, el secretario de Planeación, Leopoldo Villadiego Cobro sostuvo que "un estudio técnico, científico que nos dirá si el edificio tiene que ser reforzado o tiene que ser demolido".

La Superintendencia señala además que los actuales dueños perderían su propiedad  por la ilegalidad de la edificación, lo que preocupa a los residentes quienes prefieren ocultar su identidad por temor.   

Una de las propietarias afirmó que "ni siquiera nos han llamado o se han acercado directamente acá a decirnos cuál es la solución o cómo nos van a guiar".

"No han tenido para nada en cuenta a las personas que aquí convivimos simplemente están tomando unas decisiones a espaldas de nosotros sin respetarnos el debido proceso".

Por su parte la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar dijo que no solo este edifico construido hace dos años,  si no todos los que representen un  riego debe ser demolidos, incluso los que violen el plan de ordenamiento territorial.

A partir de mañana el Distrito iniciaría el estudio patológico de las edificaciones de la Constructora & Quiroz, que serían por lo menos 16 para determinar el estado de las construcciones.

TATIANA RODRÍGUEZ

publicidad