Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Nacional

Grupo Argos adquiere 30% de Opaín

martes, noviembre 15, 2016 22:01
Grupo Argos, matriz de inversiones sostenibles en infraestructura, firmó un acuerdo de compraventa para la adquisición del 30% de las acciones de Opaín S.A., sociedad concesionaria encargada de la administración y operación de las terminales de pasajeros y carga del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Actualmente, Odinsa, filial de concesiones viales y aeroportuarias, posee el 35% de participación en Opain, que sumado a este 30% le permitirá a Grupo Argos consolidar el control en dicho activo.

El Aeropuerto Internacional El Dorado es el tercero más grande de Latinoamérica en número de pasajeros, después de los aeropuertos de Ciudad de México y Sao Paulo, transportando más de 30 millones de personas al año.

El valor de la transacción asciende a 480 mil millones de pesos, a pagar en dos etapas. Un primer desembolso del 50% que se realizará al momento del cierre del negocio y, el 50% restante, que será cancelado en mayo de 2017.

Al finalizar el año, Grupo Argos consolidará en sus estados financieros los resultados de Opain.

Para el pago, la compañía viene adelantando una estrategia de fondeo estructurada por medio de la desinversión de activos de portafolio, que no implica un aumento en el endeudamiento de Grupo Argos. Estos recursos son adicionales a los derivados de las desinversiones previamente anunciadas para financiar la OPA de las acciones de Odinsa, proceso pendiente de aprobación por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia.

“Confiamos en que las inversiones que fueron anunciadas por la Aeronáutica Civil para implementar tecnologías de última generación de aproximación aérea, junto con los demás proyectos de modernización y expansión del aeropuerto que adelanta Opain, sean la base para la consolidación de un sistema armónico y más robusto con altos estándares de servicio, toda vez que se estima que el tráfico aéreo de América Latina se duplicará en las próximas dos décadas”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad