Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Nacional

Griselda Restrepo asume como nueva ministra de Trabajo

martes, mayo 9, 2017 17:45

El presidente Juan Manuel Santos posesionó a Griselda Janeth Restrepo como nueva ministra de Trabajo este martes, en ceremonia oficial en la Casa de Nariño.

La vallecaucana asume el cargo tras la renuncia de Clara López, quien estuvo al frente de esta cartera durante cerca de un año.

En el acto de posesión, el mandatario destacó las cualidades de la nueva funcionaria y a su vez señaló que uno de los retos que enfrentará Restrepo es continuar con la tarea de reducir el desempleo.

“A Griselda Janeth la he seguido muy de cerca como superintendente y ha dado los resultados que todos esperamos, ha mostrado también una virtud que todo buen ministro o buena ministra de Trabajo debe tener, y es buenas relaciones humanas”, señaló.

La nueva ministra de Trabajo es abogada de la Universidad Libre, con especialización en Derecho Constitucional. Además ha ejercido como secretaria de Gobierno y gerente de la Beneficencia del Valle del Cauca. También fue representante a la Cámara y senadora por el Partido Liberal.

Por último, el Jefe de Estado, resaltó el trabajo de Clara López durante su paso por el Ministerio de Trabajo.

“Fue una gran compañera, gran miembro del gabinete y gran trabajadora por los derechos de los trabajadores”, dijo.

HÉCTOR TORRES 

publicidad