Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Nacional

Graves omisiones de CAR Cundinamarca advierte la Procuraduría

jueves, agosto 3, 2017 17:03
Frente a la problemática que presenta el río Suárez, por vertimientos y captaciones de agua ilegal, el ministerio público requirió a la Car para que inicie los procesos sancionatorios por omisión.

La Procuraduría General de la Nación advirtió graves omisiones de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca frente a la problemática sanitaria y ambiental que presenta el río Suárez, que abastece el acueducto del municipio de Chiquinquirá.

El órgano de control evidenció que la Corporación no impuso medidas preventivas, ni dio trámite a los procesos sancionatorios ambientales como lo señala la Ley, teniendo en cuenta la deficiente calidad del agua del acueducto, que no es apta para el consumo por la presencia de diferentes bacterias.

En el informe se estableció que la gran mayoría de los propietarios de los predios ubicados en el área de influencia del río, realizan vertimientos, captación de aguas y ocupación del cauce de manera ilegal.

Así las cosas, la Procuraduría dio traslado de estos hallazgos para que se adelanten los procesos disciplinarios por omisión al interior de la CAR.

Así mismo, le solicitó a la Corporación que en el término de 20 días, inicie los procesos sancionatorios ambientales en contra de los propietarios que estén realizando captación, ocupación y vertimientos en el río Suárez.

Redacción Internet

publicidad