Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Nacional

Grabación enreda al secretario general del Tribunal de Cundinamarca con soborno

lunes, julio 17, 2017 21:25

Integrantes del CTI de la Fiscalía capturaron al secretario general del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Misael Alejandro Bautista, por presuntamente recibir un soborno para favorecer una decisión judicial en el caso del exalcalde de Cota, Juan David Balcero.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el funcionario judicial habría recibido una suma cercana a los 150 millones de pesos, para afectar el proceso del exalcalde de Cota, quien afrontaba un caso de pérdida de investidura.

El exalcalde Cota era procesado en el Tribunal, por postular a uno de sus socios para el cargo de personero municipal.

Según la investigación de la Fiscalía, al conocer que el proceso estaba en curso, el secretario general del Tribunal contactó al exalcalde y le ofreció, colaboración en su proceso. Tras la propuesta de soborno, en el Tribunal se comenzó a rumorar sobre estos hechos, por lo que la magistrada Nelly Villamizar, empezó a denunciar el caso ante la Fiscalía.

En una grabación que está en poder de la Corte Suprema de Justicia, el exalcalde Cota cuenta que fue contactado por un abogado de nombre Efrain, que planeó la entrega del dinero.

“Lo van a joder a usted en el Tribunal, ya tienen cuadrado y toda la cosa. Dijo, hermano nosotros tenemos como arreglar ese tema, necesitamos, una plata para esa vaina, para que no lo vayan a joder en el Tribunal, porque a usted lo van a joder, a pesar de que contra usted no tienen nada, pero lo van a llevar por delante“, señaló el exalcalde en el audio.

En otro extracto de la grabación, el exalcalde cuenta que estaba siendo presionado, dado que según el Tribunal de Cundinamarca tomaría una decisión en su contra. “Después el famoso secretario me llegó un día, un domingo con Efraín, que ya estaba todo cuadrado, pues que tocaba, cuadrar otra gente que no sé qué, que necesitaban la plata, que todo porque ya iba a salir el fallo, y que necesitaban darle  50 millones a la magistrada “, indica el audio.

El secretario será presentado mañana ante un juez de garantías.

César Melo 

publicidad