Siguenos en:
martes, agosto 22, 2017
Nacional

Gobierno y Fecode entregaron sus propuestas para superar el paro de maestros

martes, junio 6, 2017 18:16
El Gobierno Nacional y Fecode entregaron sus propuestas para terminar con el paro de maestros en la mesa de negociación, facilitada por el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

Tanto los gremios, como el Gobierno discutirán las propuestas y se reunirán nuevamente a las 9 de la noche.

El secretario de la Presidencia, señaló que esperan llegar a un acuerdo, para retomar las actividades en las instituciones educativas del país.

"Hoy estamos aquí con Fecode, con quienes ya se venció la etapa de arreglo directo, aún siendo así, hemos recibido el llamado del señor procurador, estamos intentando llegar a un acuerdo por la vía del diálogo, de manera que venimos hoy nuevamente con la ministra de Educación y el equipo del Gobierno a intentarlo", señaló el secretario de la Presidencia, Alfonso Prada.

Por su parte, el presidente de Fecode indicó que las propuestas del Gobierno no los satisfacen.

"Nosotros ya le hicimos una propuesta al Gobierno, este nos entrega una propuesta mucho más alejada, estamos dispuestos a presentar dos propuestas, esta y la movilización y la calle que es el intermediario con los educadores", indicó el presidente de Fecode, Carlos Rivas.

Igualmente, el líder gremial señaló que por el momento se tienen presupuestadas marchas.

"Mañana continúan las manifestaciones, y va a ocurrir lo mismo de hoy, por lo que queremos decirle al presidente que reflexione, frente a ese mal mensaje", agregó.

 

CÉSAR MELO

publicidad