Siguenos en:
domingo, mayo 28, 2017
Nacional

Gobierno y Farc crean comisión para analizar propiedad y uso de la tierra

martes, marzo 14, 2017 09:12
Así lo pidió la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación del acuerdo de paz argumentando que existen situaciones que afectan la seguridad jurídica de los tenedores o propietarios de tierras en Colombia

En un comunicado, la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación del acuerdo de paz, CSIVI, anunció que se conformará un grupo de tres expertos en el tema de tierras para que haga recomendaciones sobre reformas normativas que permitan regular los derechos de propiedad de propietarios, ocupantes y poseedores de tierras.

De igual forma, la delegación analizará estrategias para garantizar la función social y ecológica de la propiedad, facilitar el acceso a los trabajadores y trabajadoras sin tierra o con tierra insuficiente y promover el uso productivo de la tierra.

El texto indica que actualmente existen distintas situaciones que afectan la seguridad jurídica de los tenedores o propietarios de tierras en Colombia, por lo que es necesario encontrar una solución que atienda las realidades del país.

Para formar el grupo, la Comisión le pidió a los rectores de la Universidad de los Andes, la Universidad EAFIT y la Universidad Externado de Colombia, que cada universidad designe a un experto que lidere un equipo en su institución y trabaje junto con sus pares. Dichas recomendaciones se harán en un plazo de tres meses.


VALENTINA TORRES SÁNCHEZ

publicidad