Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Nacional

Gobierno pide celeridad a la Corte Suprema de Justicia en conformación de terna

jueves, junio 1, 2017 16:26

Tras conocerse la elección de Diana Fajardo, como nueva magistrada de la Corte Constitucional,  el ministro del Interior, Guillermo Rivera, celebró que se haya tomado esa decisión muy rápido.

Sobre Diana Fajardo dijo: "conocemos que es una persona con un gran profesionalismo, no nos cabe duda que hará una gran tarea de defensa de la Constitución".

Sin embargo, el titular de la Cartera del Interior, hizo un llamado para que no se tomen "mucho tiempo en la elaboración de las ternas".

"No podría seguir ocurriendo es que se tomaran muchos tiempos, quienes tienen que ternar y quienes tienen que elegir y que no se ocuparan las vacantes que ya desde hace unos meses existían en la Corte Constitucional" explicó.

Por esta razón hizo un llamado a la Corte Suprema de Justicia para que escoja la terna que hace falta y "la envíe pronto al Senado de la República, para que todas las vacantes de la Corte Constitucional sean llenadas y puedan los magistrados en propiedad tomar decisiones".

"Todas las leyes, decretos y actos legislativos que ha expedido el presidente en uso de sus facultades tienen control automático de la Corte y esa decisión debe ser tomada con gran responsabilidad y por eso es importante que quienes actúen en esas decisiones sean los magistrados en propiedad", puntualizó.

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad