Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Nacional

Gobierno ordena suspender caravanas de camiones desde Buenaventura

domingo, junio 4, 2017 15:36
El paro en el principal puerto del país por el Pacífico deja pérdidas superiores a los $212.000 millones.

 

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, aseguró que el presidente Juan Manuel Santos ordenó que se suspendieran las caravanas de camiones que transportan la mercancía represada en Buenaventura a causa del paro que se vive desde hace 20 días.

Según la mandataria local, “el presidente de la República me dijo que por hoy se cancelan las caravanas, que va a decirle al ministro de Defensa para hace efectiva esta orden”.

Durante el paro que vive el principal puerto del país por el Pacífico se han presentado varias alteraciones al orden público, donde manifestantes han incendiado los vehículos de los camioneros que no se han querido unir al cese de actividades.

Estos hechos han obligado a las autoridades a escoltar a los transportadores para poder sacar parte de la mercancía del puerto, no obstante, las pérdidas ya acumulan más de $212.000 millones.

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, dio señales de que hoy se podría cerró la negociación con los líderes del paro. “Estamos con todas las fuerzas para aguantar toda la jornada y esperamos cerrar la negociación”, destacó.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad