Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Gobierno ofrece recompensa de 100 millones por información sobre atentado en Andino

domingo, junio 18, 2017 12:05

Tres personas fallecieron por estos hechos.

Al finalizar un consejo de seguridad extraordinario adelantado en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos anunció una recompensa de 100 millones de pesos “para cualquier persona que nos dé información que pueda ayudar a capturar a los responsables” del atentado en el Centro Comercial Andino que dejó tres personas muertas y nueve más heridas.

Así mismo, señaló que “el equipo investigador tiene tres hipótesis” en este caso, sin embargo se rehusó a mencionarlas para no entorpecer el trabajo de los investigadores.

También indicó que varias instituciones adelantan medidas para mantener la seguridad en la ciudad y el país, por lo que pidió actuar con “serenidad y unidad”.

“Cuando la demencia ataca es cuando más debemos actuar con cordura”, afirmó el mandatario, quien apuntó que “los colombianos debemos unirnos y ser más solidarios” en momentos como este.

“Este caso lo resolveremos pronto. No vamos a permitir que lo logrado hasta ahora sea arruinado por un puñado de cobardes, no hay bomba que venza la voluntad de un pueblo unido”, zanjó el mandatario.

Santos hizo énfasis en que solo se siga la información difundida por la Fiscalía General de la Nación y la dirección de la Policía Nacional, “toda la información de otras fuentes, les pido, que no la vayan a utilizar” para no caer en la especulación, destacó.

El presidente canceló el viaje que tenía programado a Portugal para hacerle seguimiento a la situación que se presentó en la ciudad. Además manifestó su solidaridad con el gobierno luso por el incendio que ha causado la muerte de al menos 60 personas y ha dejado heridas a medio centenar más.

No obstante, confirmó que sí viajará a Francia para reunirse con el presidente Emmanuel Macron.

El vicepresidente Óscar Naranjo; el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa; el secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, Daniel Mejía; el secretario Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay; el fiscal general Néstor Humberto Martínez; la fiscal cuarta ante jueces especializados, Claudia Milena Suárez; el secretario general de Presidencia, Alfonso Prada; el comandante de la Decimotercera Brigada del Ejército, Gerardo Melo Barrera; el comandante de la Policía Metropolitana, general Hoover Penilla; el comandante del Ejército, general Alberto José; el consejero presidencial de seguridad, Juan Carlos Restrepo; el ministro de Defensa encargado, general Juan Pablo Rodríguez; el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto; y el alto consejero para el postconflicto, Rafael Pardo, hicieron parte de esta reunión.

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad