Siguenos en:
sábado, julio 22, 2017
Nacional

'Gobierno no quiere invertir en la educación': Fecode

jueves, mayo 18, 2017 21:53

El paro de maestros completa nueve días y se mantiene, pues en el segundo día de negociación no hubo avances en la mesa. El Ministerio de Educación le pide a Fecode permitir que ocho millones de estudiantes vuelvan a las aulas y termine la preocupación de los padres de familia.

A las dos de la tarde de este jueves se volvieron a sentar a dialogar el viceministro de Educación, Pablo Jaramillo, y Carlos Rivas, presidente de Fecode, junto a sus comitivas respectivas. Después de cuatro horas de reunión a puerta cerrada, al parecer, el tema de conversación se les acabó a las seis de la tarde, pues Gobierno y sindicato se pusieron en pie y se marcharon sin haber concretado nada respecto a levantar el paro.

“Ratificamos nuestro compromiso de seguir dialogando, pero nos parece innecesario que Fecode siga en paro. Les hemos pedido que aparten a los niños y a los padres de este conflicto de intereses y sigamos negociando, pero en la normalidad educativa”, expresó Pablo Jaramillo, viceministro de Educación.

Carlos Rivas, presidente de Fecode, responde que “continuamos en paro indefinido, pues el Gobierno no quiere invertir en la Educación con el argumento de que no tiene plata, a pesar de que pretende ser el país más educado en el 2025”.

Tarsicio Mora, viceministro de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), recordó que el próximo martes habrá un segundo paro estatal, que marchará por doble vez, desde distintos puntos hasta la Plaza de Bolívar como el pasado 16 de mayo, en donde participaron 600 mil trabajadores en promedio.

Mañana, las partes agotarán un tercer encuentro en búsqueda de entablar acuerdos y cancelar la huelga.

JOHANN BENAVIDES TORRES

publicidad