Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Nacional

Gobierno lanzó tercera versión de 'Ser Pilo Paga', que beneficiará a 10.000 estudiantes del país

jueves, septiembre 8, 2016 12:01

Durante una alocución en vivo, Juan Manuel Santos lanzó el programa Ser Pilo Paga 3. En un corto discurso manifestó que el 22 de octubre se darán a conocer los nuevos 10.000 estudiantes beneficiados con estas becas.

De los 605 mil estudiantes que presentaron las pruebas saber 11 el pasado 31 de julio, los 10 mil estudiantes más pilos podrán ser parte de esta nueva convocatoria cumpliendo los siguientes requisitos: obtener los mejores resultados en las pruebas Saber 11, no tener recursos suficientes para costear una carrera, que sus familias sean de los puntajes más bajos del Sisbén y que ingresen a una universidad acreditada de alta calidad.

“Hoy tenemos 21.700 jóvenes estudiando gratis, más los 10.000 de esta tercera versión serán 31.700”, dijo Santos.

Entre el 2015 y 2016 el Gobierno ha invertido cerca de $498.000 millones de pesos beneficiando a pilos que provienen de todos los departamentos. El programa ha favorecido al 84% del territorio nacional, con estudiantes de 947 municipios, del total de 1.122 que tiene Colombia.

La mayoría de los beneficiarios de Ser Pilo Paga 1 y 2 estudiaron en programas de Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines con un 51.4% beneficiarios en ambas versiones, seguido por programas de Ciencias Sociales y Humanas.

“Hoy puedo decir con orgullo que nunca antes un Gobierno había adelantado un  programa tan ambicioso para ayudar a los jóvenes de escasos recursos a cumplir sus sueños. Hemos logrado que reemplacen frases de resignación por frases de afirmación y orgullo como: “esta fue la vida que elegí” resaltó el presidente.

Para esta tercera convocatoria del programa , los estudiantes podrán postularse a las 44 IES acreditadas en alta calidad, incluyendo la Universidad Libre, Universidad de Magdalena, Universidad Pedagógica, Instituto Tecnológico de Antioquia y Universidad del Bosque, los cuales se sumaron al programa en el último año después de haber recibido la acreditación de calidad.

REDACCIÓN NACIONAL

publicidad