Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Nacional

Gobierno invertirá $ 67.550 millones en educación en La Guajira

sábado, julio 15, 2017 16:42
Así lo anunció el presidente de la república, Juan Manuel Santos, durante su visita al departamento de La Guajira.

Desde las 10 de la mañana el presidente, Juan Manuel Santos, inició su agenda en Riohacha, donde realizó varios anuncios referentes a inversiones en salud y educación para el departamento de La Guajira. 

Entre los anuncios figura la inversión de 67.550 millones de pesos en el sector educativo, dicho monto estará dirigido a dotación, alfabetización, infraestructura, transporte, becas e investigación. 

Según el Ministerio de Educación, desde abril se han nombrado 1850 docentes en Rohacha, Uribia y Maicao, principales municipios del departamento. Entre julio y agosto serán nombrados otros 172.

De igual forma, a pesar de los frecuentes escándalos de corrupción por mal uso de los recursos en la región, el mandatario indicó que se firmaron dos convenios de alimentación para ser ejecutados entre julio y agosto. 

El primero es un convenio con el PMA de Naciones Unidas para entregar 106.143 raciones diarias que beneficiarán más de 95.000 niños. 

Y en segundo lugar, se suscribieron 19 contratos adicionales para distribuir más de 93.000 raciones, con el fin de atender a niños de las poblaciones rurales. 

Al conversatorio, asistieron miembros de su gabinete, líderes sociales, voceros de los alcaldes y autoridades civiles y militares de La Guajira. 


REDACCIÓN INTERNET

 

publicidad