Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Gobierno energizará 170 municipios que fueron víctimas del conflicto

viernes, julio 28, 2017 14:39
Para ello se cuenta con recursos por $156.000 millones de pesos que beneficiarán a cerca de 10.000 nuevos usuarios.

El director del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas, Gerardo Cañas, anunció que más de 170 municipios que fueron víctimas del conflicto serán energizados.

De acuerdo con el funcionario, se hizo una evaluación de las poblaciones que no contaban con energía y que por muchos años fueron tierras manejadas por las Farc.

La mayoría están en zonas apartadas de los cascos urbanos en departamentos del sur del país como Cauca y Nariño, además del Putumayo.

También se destacan regiones como Vichada, Guaviare y Chocó, explicó el director del Ipse.

Para ello se destinarán recursos por 156.000 millones de pesos de los cuales 100.000 millones serán apropiados este año y que vienen de la adición presupuestal.

Los dineros también beneficiarán a más de 10.000 nuevos usuarios en todo el país.

“Con esos 100 mil millones de pesos le apuntamos a la universalización de la cobertura, masificación de energías renovables en las ZNI y en los municipios de paz; nuestra apuesta es llegarle a 10 mil nuevos usuarios" dijo.

Esta ejecución presupuestal es para la vigencia 2017, priorizando soluciones solares individuales fotovoltaicas, sin abandonar el criterio de la sostenibilidad de los proyectos.

Freddy Gómez

publicidad