Siguenos en:
martes, junio 27, 2017
Nacional

Gobierno descarta que helicóptero venezolano haya violado espacio aéreo colombiano

miércoles, marzo 15, 2017 19:05

Desde Cartagena el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas indicó que aunque se investiga la posible violación del espacio aéreo colombiano por parte de una aeronave venezolana, no existe prueba que compruebe esa versión.

"Yo debo confesarles con toda franqueza hoy que no tengo documentación para decir  que ese incidente ocurrió en territorio colombiano, no tenemos las trazas de radar que no lo indique, no tenemos los testimonios trazables de la torre de control de aeropuerto de Cúcuta que no los indique, tenemos vídeos que no muestran que esto haya sucedido de este lado del río", explicó Luis Carlos Villegas.

Por otra parte, el jefe de la cartera de Defensa se refirió además, a la operación realizada por las autoridades, donde fue abatido alias "Erik", cabecilla del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Eln,  en el sur de Bolívar.

“Esa es una de las operaciones más importantes de este año, ese es un jefe que llevaba más de 2 décadas trabajando con el Ejército de Liberación Nacional, allí también fue capturado con arsenal de guerra, el jefe de Seguridad de los Héroes de santa rosa", señaló el funcionario.

El Ministro inauguró el Congreso Colombiamar, que se realiza en la capital de Bolívar, donde se impulsa el desarrollo de la industria naval, Marítima y fluvial.

TATIANA RODRÍGUEZ

publicidad