Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Nacional

Gobierno confirma primera empresa afectada por ciberataque global

viernes, mayo 12, 2017 19:10

De acuerdo con el Ministerio de las TIC, en Colombia ya se registró un ataque a una empresa pública, caso que las autoridades ya están atendiendo. 

Juanita Rodríguez, directora de Estándares y Arquitectura TI del Ministerio de las TIC dijo: “es un virus que se apodera de la información que hay en el computador y lo que hace es secuestrarla y pedir dinero a cambio de esa información”.

Y añadió que: “deja totalmente bloqueado el equipo, con la mala práctica de pagar que no la recomendamos porque en la mayoría de los casos no devuelven la información”.

Por su parte, el director de Ingeniería de la Cámara Colombia de Informática,  Juan Alcázar, señaló que estos ataques se dan de forma sencilla, ya que se ataca al usuario final.

“La defensa es no abrir correos que nos reconozca, no abrir archivos no conocidos y no abrir extensiones que se conozcan”, dijo Alcázar.

Otras de las recomendaciones para las empresas que tengan Windows XP es que aíslen los computadores de la red y para quienes manejan Windows 7 es que actualicen sus computadores.

 

DALIANA GARZÓN ORTEGÓN

publicidad