Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Nacional

Gobierno celebra liberación de funcionario de la ONU secuestrado por disidencia de las Farc

miércoles, julio 5, 2017 15:22

Tras conocerse que la disidencia de las Farc había dejado en libertad al funcionario de la ONU, Herledy López, secuestrado hace dos meses por ese grupo insurgente, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que  están "muy contentos que haya regresado a la libertad, esperamos que hechos de esta naturaleza no se repitan".

No obstante, advirtió que los disidentes de las Farc "tienen que saber qué sobre ellos va a caer todo el peso de la ley en la medida en que no se sometieron al proceso".

Afirmó que  están incumpliendo las reglas del sistema de beneficios y que "la única opción es que caiga todo el peso de la ley el tratamiento ordinario de la justicia".

"Este tipo de conductas como la de secuestrar al margen de la ley, serán reprochadas a través de mecanismos ordinarios" añadió.

Por su parte el alto comisionado para La paz, Sergio Jaramillo, aseguró que sería "bueno que esa gente que cogió el camino equivocado, se dé cuenta que este es el momento de la paz. Hay que meterse en el proceso, el hecho de que hayan liberado a esta persona de la ONU, que nunca debieron haber tenido es una muy buena señal".

Paola Santofimio

publicidad