Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Nacional

Gobierno anuncia plan de acción para mitigar sobreoferta de leche

lunes, junio 12, 2017 16:05
La situación viene afectando los precios para los productores. Entre las medidas están las compras públicas, cobertura de precio y el incentivo por almacenamiento.

El viceministro (e) de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Samuel Zambrano, anunció un plan de acción para la comercialización de la leche en el país.

La decisión se dio al término de la reunión del Consejo Lácteo, que analizó la coyuntura actual de los precios, los cuales se han afectado por la sobre oferta del producto.

Para mitigar los efectos, el Gobierno tomó tres medidas para apoyar a los productores sin afectar a la industria lechera del territorio nacional.

En primera medida, habrá un programa de compras públicas en el mercado para disminuir los excedentes de leche. Estos serán destinados a poblaciones vulnerables y entidades que trabajan con el producto como Bienestar Familiar.

Parte de los excedentes, también serán distribuidos a las zonas veredales donde se encuentran los miembros de las Farc.

La segunda medida tiene que ver con la cobertura de precios donde el Gobierno evitará la venta de leche por debajo del precio de referencia.

Y la tercera, un incentivo para el almacenamiento del producto, medida similar a la que se adoptó con el sector arrocero.                       

FREDDY GÓMEZ

publicidad