Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Nacional

Gobierno anuncia liquidación de Electricaribe pero continuará conversaciones con Gas Natural Fenosa

lunes, marzo 13, 2017 21:03

El Gobierno Nacional anunciará mañana la iniciación del proceso de liquidación de la compañía Electricaribe que está intervenida desde hace 4 meses, pero simultáneamente abrirá la puerta para que Gas Natural Fenosa acepte capitalizar la compañía para poder garantizar su normal funcionamiento.

El anuncio lo hará mañana el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza.

Un proceso de liquidación de la dimensión de Electricaribe, puede tardar meses y hasta años. El Gobierno decidió este lunes en una reunión en la Presidencia con los directivos de Electricaribe que en cualquier momento puede revocar o suspender la orden de liquidación y regresar a las conversaciones con Gas Natural si es que la compañía española acepta capitalizar.

Desde ayer y hasta este lunes, estuvo en Bogotá el señor Isidro Fainé, quien es el presidente de la Junta Directiva del holding que incluye a Gas Natural Fenosa.

Los términos de las conversaciones que adelantó con el Gobierno, permiten suponer que paralelamente con la liquidación que iniciará mañana con el Superintendente de Servicios Públicos, se abre una etapa de diálogo con la compañía catalana para buscar una solución definitiva  a Electricaribe.

Por su parte, el Gobierno anunció este lunes que de todas maneras, así sea la liquidación de Electricaribe la solución final o sea la capitalización, se garantiza el abastecimiento normal a la Costa Caribe.

 

FREDDY GÓMEZ

publicidad