Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Nacional

Gobierno anuncia fase II y III de TransMilenio en Soacha

miércoles, noviembre 16, 2016 07:13
Con la medida, se busca proveer una solución de movilidad para los pasajeros que se movilizan entre Soacha y Bogotá.

El Gobierno, en cabeza del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, anunció la ampliación del sistema TransMilenio en Soacha a través de las fases II y III de ese transporte masivo en el municipio cundinamarqués, que entraría en funcionamiento en el 2022.

Según el ministro, la obra tendrá un costo total de 633 mil millones de pesos, de los cuales la nación aportará 401 mil.

"En enero se espera que se realice la apertura de la licitación pública, a mediados del 2017 el inicio de la obra y según los diseños y proyecciones, Soacha contará con este servicio a partir del año 2022", aseguró el ministro

El titular de la cartera económica aseguró que esta construcción podría llegar a beneficiar a más de dos millones de usuarios, al ahorrarles hasta 100 mil pesos mensuales y una hora diaria en transportes.

“Lo más importante de este anuncio, el cual formalizaremos con un Confis que hemos convocado para esta semana, es el beneficio para las más de dos millones de personas que cambiarán radicalmente su calidad de vida al contar con un servicio de transporte de calidad y de fácil acceso”, precisó.

Esta ampliación extenderá el sistema por 3,9 kilómetros dentro de Soacha y, en este espacio, se construirán cinco estaciones y un portal adicionales a las ya existentes (La Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo) que conectan a Soacha con Bogotá y presentan frecuentes congestiones de usuarios y falta de buses.

"Quisiera reiterarle a los colombianos que con el pago de sus impuestos se financian obras tan importantes como esta", aseguró.

REDACCIÓN INTERNET

 

 

publicidad