Siguenos en:
miércoles, junio 28, 2017
Nacional

Gobierno advierte que no permitirá que minería ilegal siga contaminando los ríos

sábado, junio 3, 2017 15:36
El presidente Santos se refirió a los disturbios que se presentaron en Bolívar cuando policías decomisaron maquinaria utilizada para la minería ilegal.

Tras los disturbios que se vivieron en San Martín de Loba, Bolívar, durante un operativo de la Policía contra la minería ilegal, donde murió un civil y seis más resultaron heridos, el presidente Juan Manuel Santos advirtió que habrá mano dura contra la explotación minera ilícita.

"No podemos permitir que la ilegalidad contamine nuestros ríos y nuestras aguas (...). En eso tenemos que ser fuertes y contundentes", señaló Santos durante un acto en San Juan Nepomuceno donde estaba celebrando el día del campesino.

"Que quede muy claro: yo le di la orden a la Policía y al Ejército, eso no se puede permitir. Yo no voy a permitir que sigan contaminando y envenenando los ríos de Colombia", señaló el mandatario.

También recalcó que durante el operativo las autoridades se incautaron de maquinaria, con la cual los mineros "estaban produciendo ilegalmente, vertiendo cianuro en los ríos, en las quebradas, en los Montes de María" y que al ver esto "un grupo de personas, animadas por bandas criminales, se fueron en contra de la Policía", quemando dos de las patrullas de los agentes.

"Los que están incitando a la gente a irse contra la Policía porque está protegiendo a la agricultura y al campesinado (...) van a encontrar la mano dura del Gobierno y de la Fuerza Pública. Eso no se va a permitir", advirtió.

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad