Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Nacional

Gobernador de Antioquia pide explicaciones por pérdidas en EPS Savia Salud

viernes, noviembre 18, 2016 21:51
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, prendió las alarmas porque en los últimos tres años se habrían perdido $350 mil millones de la EPS Savia Salud. Pérez pidió explicaciones.

En abril del 2013, Savia Salud EPS se creó como la solución para asegurar en salud a los más pobres de Antioquia.

El Director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, Juan Carlos Giraldo, informó: “Tres años después esta es la situación: se ha deteriorado el nivel de cartera. Ya para el corte de junio, entre los afiliados de Antioquia, se reportan $47.6000 millones de deuda y se está llegando a un 66% de cartera vencida.”

Pero lo más grave, es que uno de los socios, la Gobernación de Antioquia, está a cargo de la administración de la EPS.

“Tienen que traer a la junta para que diga qué pasó; para que en menos de tres años en esa empresa se hayan perdido $350 mil millones que son en general públicos,” denunció este viernes el Gobernador de Antioquia.

Pérez condicionó el apoyo de la Gobernación a la información sobre esos recursos.

Asimismo, añadió: “Primero tenemos que estudiar qué es lo que pasa internamente. Uno no salva ninguna empresa si no estudia internamente qué pasó con esas pérdidas.”

Mientras tanto los hospitales hicieron una advertencia.

“Esto se va a repetir la historia de las megas liquidaciones de Saludcoop, Caprecom, inexorablemente. Está avanzando hacia unos niveles donde uno no encuentra una salida fácil y que sea recuperable porque el nivel de pérdida económica va creciendo día a día,” advirtió el Director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas.

 

JOHANNA CONTRERAS

publicidad