Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Nacional

Gobernador de Antioquia advierte que zonas de donde han salido las Farc son copadas por bandas criminales

viernes, noviembre 18, 2016 16:42
Gran preocupación expresó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, al advertir que en el departamento en las zonas de donde  han salido las Farc, son copadas por otros actores armado.

"Las Farc están dejando una zonas libres que quedan sin autoridad y en esas zonas no hay control y muchas bandas criminales se están apoderando de esas zonas," Luis Pérez Gutiérrez, Gobernador de Antioquia.

El posconflicto corre riesgo de fracasar si no hay control de las autoridades de Policía y Ejército, según el gobernador de Antioquia. 

"No hay control por ningún lado,” aseguró Luis Pérez Gutiérrez. Si seguimos así este proceso de paz no va a tener ni disciplina ni orden y se nos puede convertir en una guachafita".

El Gobernador tampoco ve con buenos ojos las zonas de preagrupamiento de las Farc.

Pérez denunció que “esas zonas de preagrupamiento  no tienen tampoco ningún control,  los alcaldes se asustan cuando ven llegar 200 guerrilleros a un municipio pequeño porque nadie les avisa".

 En Antioquia hay diez zonas de preagrupamiento, que  se le han salido de las manos al alto gobierno como en los municipios de Murindó y Anorí, afirma el gobernador de Antioquia.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad