Siguenos en:
jueves, marzo 23, 2017
Nacional

Gobernación de Cundinamarca activa plan para dar con responsables de muerte de oso de anteojos

lunes, marzo 20, 2017 09:03

Fotos cortesía de CORPOGUAVIO
Redoblamos despliegue interinstitucional para dar con los responsables del asesinato del oso de anteojos
Jorge Rey

Un hecho que mantiene indignado al país, fue la noticia que el pasado domingo 19 de marzo fue encontrado en las inmediaciones de las veredas Quebrada Blanca y Chinia, jurisdicción del municipio de Fómeque, un oso andino (macho adulto de aproximadamente 12 años de edad) asesinado de 6 tiros en el vientre.

Es por esto que desde la Gobernación de Cundinamarca, Jorge Rey, invitó a la ciudadanía a cooperar con información para dar con el paradero de los responsables de este hecho, “acudimos a la rápida respuesta de la Policía de Cundinamarca, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, para dar con los responsables y garantizar su judicialización”, indicó el Gobernador.

"Toda información es importante y la pueden suministrar a través de la línea 123 Cundinamarca, donde al denunciante se le garantiza absoluta reserva", añadió.

El oso andino pertenece a la única especie de úrsidos (osos) existente en la actualidad en Sudamérica, es por esto que la Gobernación invita a los habitantes de la región a que denuncien ante las autoridades municipales y ambientales cualquier irregularidad que genere afectación en los ecosistemas, “para que estos hechos no queden impunes”, concluyó Rey.

 

GERMAN BURGOS

publicidad