Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Nacional

Gigantesco apoyo de Medellín a la paz: Miles de personas salieron a la calle para hacerse oír

viernes, octubre 7, 2016 19:32
Gigantesco apoyo de Medellín a la paz: estudiantes, organizaciones de víctimas, sociales y de mujeres salieron a la calle a hacerse oír.

No importó la lluvia, esta noche miles de personas salieron a recorrer las principales calles de Medellín con velas, globos, flores y banderas blancas, todos clamando por la paz.

"Estamos caminando porque estamos pidiendo que no se de un paso atrás sino que nos vamos hacía adelante,  que los acuerdos sigan en la mesa de negociación", afirmó Marta Graciano, líder social comuna 5.

"Estoy marchando porque quiero la paz, porque no quiero que el proceso pare, no quiero que vuelva la guerra", señaló Alejandra Botero, estudiante universitaria.

Estudiantes, organizaciones de víctimas, sociales y de mujeres hicieron sentir sus voces.

"Debemos luchar por la paz y todos unirnos porque tengamos un cambio positivo para el país en un futuro", dijo Santiago Castañeda, estudiante universitario.

En la tarde la concentración fue en el parque de las luces muy cerca a las administraciones municipal y departamental.

Los mensajes fueron de paz, perdón y reconciliación, de unión para tener un mejor país y además, celebraron el Nobel.

"Ese Nobel es para todas las víctimas de la violencia, es un Nobel para los luchadores para los defensores de Derechos Humanos", afirmó Jesús Abad Colorado, líder de Derechos Humanos. 

Continuidad del cese al fuego, celeridad y voluntad política para las negociaciones de la Habana y el acompañamiento a las víctimas: El clamor de los paisas esta noche.

REDACCIÓN ANTIOQUIA

publicidad