Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Nacional

Gerente de Teleantioquia denuncia a tesorera, quien se habría apropiado de 400 millones de pesos

viernes, marzo 10, 2017 16:06

La Gerente de Teleantioquia interpuso ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal por el presunto delito de peculado por apropiación en contra de la tesorera del canal, quien en los últimos seis años se habría apropiado de 400 millones de pesos.

"Nuestro Director Financiero comenzó a hacerle seguimiento a la cuenta de la tarjeta de crédito y se da cuenta que allí existe unos avances, avances que no están permitidos, la tarjeta de crédito solo la maneja la tesorera, y se da cuenta que hay unos avances inclusive, tres avances diarios de 600 mil pesos, es decir un millón 800 mil pesos diarios", aseguró Mabel López, gerente de Teleanquioquia.

La funcionaria fue separada de su cargo y se investiga si tuvo cómplices al interior del canal.

"Le solicitamos a la Fiscalía General que por favor mirara si esta persona estaba trabajando sola o había un concurso de personas que estaban trabajando en este ilícito", añadió la Gerente.

Ante el posible detrimento patrimonial por 400 millones de pesos, la Contraloría de Antioquia ordenó iniciar una investigación fiscal mediante una revisión exhaustiva de las cuentas del canal y sus estados financieros durante los últimos años.

 

 

CAROLINA MORALES

publicidad