Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Fuerza Aérea se entrenará en despliegue logístico de emergencias en EE.UU

miércoles, julio 26, 2017 16:09

42 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana participan desde este jueves en la misión Internacional Movility Guardian organizada por Estados Unidos en la preparación de comandos especiales para apoyo logístico en la atención de emergencias y conflictos internacionales.

Desde el Comando Aéreo de Combate Número 3 en el municipio de Malambo en Atlántico, partirá esta misión de suboficiales suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana que por primera vez combina ayuda logística para desastres o países en guerra.

“En esta oportunidad el ejércicio Moviliity Guardian, se realiza en Estados Unidos, más exactamente cerca de la ciudad de Seatle, en donde van a participar 42 hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Colombiana mostrando esas capacidades de interoperabilidad y prestigio que ha ganado la institución a través de los años de este conflicto que permite participar en ejercicios como este”, indicó el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, Carlos Eduardo Bueno.

Más de 39 países participan, 12 países de manera directa, los demás están como observadores. La FAC participa al igual que otros cuatro países en todos los ejercicios.

“Tiene una variedad de escenarios en los que participa. El enfoque es comandos especiales y aeronaves de transporte en diferentes ambientes. Un escenario puede ser el apoyo aéreo de comandos especiales dentro de un conflicto. Un escenario regular con amenazas antiaéreas, otra puede ser una evacuación conjunta aérea combinada”, aseguró Bueno.

La misión internacional se extenderá hasta el próximo 15 de agosto.

Jorge Castro

publicidad