Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Nacional

Fuerte oleaje tiene afectados a pescadores y navegación en el Urabá

lunes, marzo 6, 2017 20:40

Capitanía de puerto de Turbo, emitió alerta luego de recibir un comunicado del Centro de Investigaciones Oceanográfica del Caribe. "Debido a un fenómeno que se está presentando en el mar caribe, con el aumento de las olas de hasta 2 metros de altura y aumento en la velocidad del viento hasta 20 nudos, lo cual nos ha llevado a tomar restricciones en la navegación de las embarcaciones menores que transitan en el Urabá chocoano y Antioqueño". Dijo Alexis Gratz Bonilla, capitán de Puerto de Turbo.

Según Gabriel Betancur, vocero de los pescadores artesanales del Urabá, el fenómeno que se está presentando tiene afectando a más de 20.000 familias que viven de la pesca artesanal, en todo el Urabá. "No podemos hacer nuestras faenas bien, no podemos ingresar a los sitios donde realmente está el pescado". Expresó Betancur.

La medida llegó hasta el comité de gestión de Riesgo del Municipio de Turbo, cuyo comité instaló bandera roja en la playa, con el fin prevenir siniestros con los bañistas. "Muchas veces los turistas no toman las recomendaciones de prevención mientras dura esté tipo de fenómenos, esto ha generado ahogamiento de una persona en lo que va corrido del 2017".

Hoy se pudo evacuar más de 500 pasajeros varados del Municipio de Acandí y en el corregimiento de Capurganá y Sapzurro, gracias a que se presentó condiciones favorables para la navegación en horas de la mañana.

Según el capitán de puerto Alexis Gratz Bonilla, la restricción continuará hasta que las condiciones meteoroatmosféricas mejoren.

YEISON ROJAS

publicidad