Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Nacional

Frustran ataque contra la Policía de Antioquia

viernes, mayo 19, 2017 14:48

Labores de inteligencia de la Policía Nacional permitieron prevenir un ataque contra la Fuerza Pública en Angostura, en el norte antioqueño, con la captura  de cuatro integrantes del “Clan del Golfo”, que según la investigación, habían sido designados para realizar acciones terroristas contra los uniformados. En su poder tenían dos granadas y un arma de fuego.

"Muy posiblemente se prevé que iban a lanzar estás granadas de fragmentación, no sabemos si directamente al Comando de la estación o a las unidades policiales que patrullan en esta jurisdicción", dijo el general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Región 6 de la Policía.

La Región 6, conformada por Antioquia, Córdoba y Chocó, ha sufrido graves atentados por cuenta del “plan pistola”.

"Se ha presentado el fallecimiento de ocho uniformados de nuestra institución, simultáneamente 15 personas han sido lesionadas", agregó Rodríguez Cortés.

En Medellín hay alerta permanente por presencia de drones sobre el bunker de la Fiscalía.

"Han solicitado a la Policía el apoyo investigativo, nosotros vamos igualmente a adelantar algunas labores en el sector, identificar el sitio donde están manipulando estos aparatos. Una vez tengamos esa información seguramente actuaremos para la incautación de drones si hay algún elemento o situación en la cual ellos están violando la integridad de esta entidad", señaló el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

En la capital de Antioquia hallaron un arsenal de cinco fusiles, dos escopetas, cartuchos y proveedores. Se capturó a alias "Bolas", el fletero que faltaba de la loma de los Balsos. Y en Armenia se capturó a alias "Mono Picacho", cabecilla de la organización "Picacho".

YOLANDA BEDOYA

publicidad