Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Nacional

Frente a la embajada de EE.UU. piden libertad de Simón Trinidad

lunes, julio 10, 2017 21:18

Por lo menos 50 organizaciones de derechos humanos internaciones y colombianas realizaron una protesta frente a la embajada de Estados Unidos en Colombia pidiendo la libertad de Simón Trinidad y otros que consideran presos políticos.

Los  organizadores aseguran que la guerrilla de las Farc ha venido cumpliendo con el acuerdo de paz, mientras el Gobierno no está al mismo ritmo.

"Nosotros estamos pidiendo aquí que el preso Simón Trinidad, vuelva a la libertad, eso lo estamos pidiendo también en frente a la Casa  Blanca, él necesita hacer parte de este proceso y además estamos en contra de la extradición porque esto es autonomía de los países y del  pueblo de Colombia", aseguro James Jordan, coordinador nacional de la alianza para la justicia global, una de las organizaciones que lideró la protesta.

Para Daniela Gonzales, representante de la organización Observatorio de los Pueblos "la paz en Colombia es la paz de todo el mundo, por eso deben cumplirse los acuerdos que siginifica que  los presos políticos salgan de las cárceles, así como Simón Trinidad, quien debe hacer parte del acuerdo".

Durante la protesta, también se conoció que enviarán una carta al papa Francisco para que interseda por la liberación de estos guerrilleros.

WILSON MORENO

publicidad