Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Nacional

Fitch advierte que calificación de Colombia podría bajar

miércoles, julio 12, 2017 10:11

Fitch Ratings, calificadora de valores, afirmó en un comunicado publicado en su portal, que “la calidad crediticia de Colombia podría ser presionada si el crecimiento fuese menor que el esperado y déficits fiscales mayores mermaran los esfuerzos para estabilizar y reducir gradualmente la carga de deuda del Gobierno”.

Esta advertencia la hace la calificadora, luego de que el Marco Fiscal de Mediano Plazo, publicado recientemente por el Gobierno, proyectara un Producto Interno Bruto (PIB) menor y una disminución más lenta del déficit fiscal a 3,1 % del PIB en 2018, frente a 2,7 % estimado un año antes.

Según la empresa, “como resultado, se espera que la relación de deuda sobre PIB se estabilice en 2018 en lugar de que comience a reducirse, como se había anticipado en el reporte de 2016”.

Asimismo el informe nombrado “Distanciamiento de las Metas Fiscales Podría Poner en Riesgo Perspectiva de Colombia”, sostiene que el crecimiento y las métricas fiscales de Colombia permanecen en riesgo a causa de la perspectiva del sector petrolero. Explicando que la producción de petróleo en el país cayó a 840.000 barriles diarios en el primer trimestre de 2017 desde más de 1 millón en 2015.

Respecto al informe publicado, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo a través de Twitter: “sobre informe Fitch Ratings debemos mantenernos firmes en la línea austeridad y reducción del gasto para reducir déficit fiscal 2017 y 2018”.  

REDACCIÓN INTERNET

publicidad