Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Fiscalía y Policía lanzan aplicación para recibir denuncias por internet

miércoles, julio 26, 2017 14:12

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional de Colombia dieron a conocer que entró en funcionamiento la aplicación ‘ADenunciar’, una herramienta que permitirá recibir vía internet las denuncias de los ciudadanos.

Según explicó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por medio de esta plataforma que entró en funcionamiento desde este miércoles, los denunciantes podrán reportar delitos como hurtos a personas, comercio, y residencias; así como extorsión, delitos informáticos y material con contenido de explotación sexual infantil.

De acuerdo con estadísticas de la Policía, por este tipo de delitos se han recibido este año 692 mil denuncias, de las cuales, 182 mil se constituyen como hurtos, por lo que las autoridades esperan atender con mayor agilidad este tipo de delitos.

Martínez recalcó que la aplicación “funciona desde los smartphones” y es “pura tecnología nacional, y ya tenemos un periodo de prueba que permite establecer que es estable”.

Mediante esta aplicación vamos a evitar las colas, además se podrán georeferenciar las denuncias “y así se puede saber en qué sectores se están cometiendo delitos”, añadió el fiscal, quien aclaró que se podrán adjuntar vídeos y documentos de sus denuncias, facilitando el acceso a la justicia.

Para atender esta plataforma, la Fiscalía destinó la creación de la Dirección de Atención al Usuario, Intervención Temprana y Asignaciones, conformada por personal especializado para conocer las denuncias.

CÉSAR MELO

publicidad