Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Nacional

Fiscalía rastrea cerca de 400 mil cabezas de ganado que serían de las Farc

lunes, junio 5, 2017 16:24

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía rastrea más de 400 mil cabezas de ganado que pertenecerían a las Farc, según evidencia el seguimiento a los correos electrónicos y comunicaciones de los integrantes de esa guerrilla.

Las investigaciones del ente investigador apuntan a que una de las actividades con las que el grupo guerrillero financiaron sus actividades ilícitas en las regiones de Caquetá, Meta y Guaviare, tienen que ver con la acumulación y el comercio del ganado.

Precisamente, el pasado 18 de mayo, el ente acusador decomisó 60 mil millones de pesos en bienes, a dos frigoríficos de Cali, por sus presuntos nexos con las Farc y el narcotráfico.

Frente a la posesión de reses por parte de la guerrilla, el presidente de Fedegán Jose Félix Lafaurie, señaló que el número sería superior.

“Las cabezas de ganado serían muchísimas más, no me cabe duda, las Farc son el mayor terrateniente que tiene el país, y son los mayores tenedores de ganado, porque a lo largo de 30 años de consolidación en determinadas regiones del país, terminaron obteniendo una gran riqueza rural", señaló.

Lafaurie le pidió a la Fiscalía General de la Nación continuar con el rastreo de los bienes de las Farc.

CÉSAR MELO

publicidad