Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Nacional

Fiscalía niega intenciones de intervenir en los resultados del Proceso de Paz

lunes, octubre 10, 2016 15:27
A través de un comunicado de prensa la Fiscalía General de la Nación desmintió supuestas intenciones de intervenir en las negociaciones de paz entre el Gobierno y las Farc.

Frente a los fuertes rumores de que la Fiscalía había propuesto un modelo de justicia transicional, el ente desmintió vehemente esto.

Este fue el comunicado completo

Frente a los resultados del plebiscito, la Fiscalía General de la Nación, manifiesta que resulta ajeno a sus funciones intervenir en el alcance de las negociaciones del Proceso de Paz, además de que dicha intervención podría obstruir el buen suceso de las conversaciones en curso.

Con ocasión de la incertidumbre generada tras los resultados del plebiscito respecto de los mecanismos legales que permitían la reincorporación de miembros de grupos armados a la vida civil, la Fiscalía ha manifestado públicamente que los únicos instrumentos legales vigentes para el efecto son la ley 418 de 1997 y la denominada ley de Justicia y Paz ley975 de 2005, las que solo podrían llegar a ser una opción si fuese necesario. Es decir, en medio de un vacío regulatorio.

En ningún caso la Fiscalía ha propuesto un modelo específico de justicia transicional. De hecho, en sus declaraciones públicas del pasado miércoles 5 de octubre ha propugnado por la necesidad de una pronta salida negociada que permita que esta materia se resuelva través de oportunas  decisiones políticas, bajo el entendido como sea dicho, que los operadores judiciales vamos a coadyuvar el Proceso de Paz.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad