Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Fiscalía imputa cargos a 7 empresarios por corrupción en Reficar 

jueves, julio 27, 2017 06:24

La Fiscalía General de la Nación imputó "cargos relacionados con actos de corrupción" a siete empresarios de la firma CB&I y Reficar, por el millonario aumento del presupuesto para la ejecución de las obras de ampliación y modernización de esa instalación.

La imputación se hizo ante el Juzgado 16 Penal Municipal de Bogotá "por las irregularidades que se habrían presentado en la modernización de la infraestructura de Reficar y que ocasionaron sobrecostos por un valor superior a los 610.140 millones de pesos", informó el Ministerio Público.

Según un comunicado emitido por la entidad "deberán responder penalmente": Philip Kent Asherman, representante legal CB&I, y Massoud Deudehban, director de Proyectos y representante legal de la firma en 2009.

Otros funcionarios que también fueron imputados son: el expresidente de Reficar Orlando José Cabrales, el miembro de la junta directiva Pedro Alfonso Rosales Navarro.

De igual forma el presidente de Reficar (2012-2016) Reinoso Yáñez, el vicepresidente jurídico Felipe Arturo Laverde Concha y el revisor fiscal entre 2013 y 2015, Carlos Alberto Lloreda.

"Los empresarios están vinculados a la investigación por la suscripción de dos contratos, acuerdos y enmiendas con la firma CB&I, supuestamente, sin el cumplimiento de los requisitos legales de contratación administrativa y estatal, en hechos ocurridos desde el 20 de enero de 2009 hasta diciembre de 2010", aseguró la Fiscalía.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad