Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Nacional

Fiscalía desarticula a ‘Los Magníficos, banda señalada de robar motocicletas en Popayán

sábado, julio 15, 2017 08:35

Cinco de los seis presuntos integrantes de la banda ‘Los Magníficos’, fueron enviados a la cárcel por el juez Quinto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Popayán (Cauca).

Los procesados conocidos como ‘Ordoñecito’, ‘Dieguito’, ‘Jimmy’, ‘El Cana’ y ‘Fabito’, fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, hurto calificado y agravado, y receptación. A una mujer, supuestamente vinculada a la organización delincuencial, conocida como la ‘Jime’, recibió medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Según la investigación la Fiscalía, los presuntos integrantes de ‘Los Magnificos’ se dedicaban al hurto de motocicletas mediante la modalidad de halado y, una vez obtenían las identidades de los propietarios de los vehículos, se comunicaban con ellos para exigirles dinero.

‘Los Magníficos’ cobraban hasta millón y medio de pesos por devolver las motocicletas.

Las denuncias recibidas por las víctimas de esta estructura, especifican que el área de influencia de la banda delincuencial se concentraba en las comunas de Popayán y, ocasionalmente, realizaban los robos de estos automotores en poblaciones vecinas a la capital del Cauca.

publicidad