Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Fiscalía cita a declarar al abogado de las Farc

jueves, julio 27, 2017 12:23

La Fiscalía General de la Nación citó a declarar al abogado de las Farc, Enrique Santiago, con el fin de que amplíe su denuncia sobre las amenazas que presuntamente estarían recibiendo los integrantes del Secretariado.

El director de seguridad ciudadana, Luis González León, explicó que la Fiscalía no ha recibido una versión oficial por parte de la guerrilla de las Farc, en cuanto a las amenazas de muerte, no obstante la entidad ya investiga los hechos, por lo que es relevante la declaración del abogado.

Santiago, había señalado que se estaban ofreciendo hasta un millón de dólares por cada persona perteneciente al Secretariado de las Farc que fuese asesinada.

Al mismo tiempo González indicó que las autoridades indagan el homicidio de 15 exintegrantes y familiares del grupo guerrillero, luego de la firma del acuerdo de paz.

De acuerdo con la Fiscalía, se investiga la muerte de nueve familiares de los guerrilleros, y el homicidio de seis desmovilizados, que habrían salido de las zonas veredales.

CÉSAR MELO

publicidad