Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Nacional

Fiscalía afirma que embarcación que se hundió en Guatapé no tenía sobrecupo

martes, junio 27, 2017 09:26

La Fiscalía General de la Nación confirmó que la embarcación ‘El Almirante’ que el pasado domingo a las 2 de la tarde naufragó en la represa de Guatapé al oriente antioqueño, al transportar 169 personas en sus cuatro niveles, no tenía sobrecupo y sí contaba con chalecos salvavidas.

“La nave tenía revisiones periódicas y las venía cumpliendo, tenía seguro al día”, informó el director seccional de Fiscalías de Antioquia, Carlos Jaime Taborda Tamayo.

“Han aparecido muchos salvavidas flotando, lo que denota que muchas de las personas tenían salvavidas, no estoy en la capacidad decir cuántos de los que iban en el bote tenían salvavidas, lo que sí tenemos certeza es que no había sobrecupo”, agregó Taborda Tamayo.

Asimismo la entidad inició la investigación para determinar si hay responsabilidades penales frente al accidente que deja por el momento 7 personas muertas y 2 desparecidas.      

GERMAN BURGOS                    

Mincomercio ordenó el cierre de Asobarcos en Guatapé

La ministra señaló que la empresa no tenía Registro Nacional de Turismo.

Supertransporte investiga naufragio de embarcación en Guatapé, Antioquia

La entidad indaga por el estado técnico-mecánico de la motonave accidentada y por las medidas de seguridad que la empresa está en la obligación de garantizar a todos los pasajeros.

publicidad