Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Nacional

Fiscal pronostica avalancha de proyectos en el Congreso contra la corrupción

miércoles, marzo 15, 2017 20:30
Sin embargo dijo que lo que se necesita es más eficacia

El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, pronosticó que a raíz del escándalo Odebrecht una lluvia de proyectos de ley contra la corrupción cursarán en el Congreso de la República.

“Ya verán ustedes, ahora que se inicia las sesiones ordinarias del Congreso de la República, la avalancha de proyectos de ley en materia de corrupción y lo único que no necesitamos es más leyes para combatir la corrupción. Lo que necesitamos es más eficacia y decisión política para combatir la corrupción, encuéntrese dónde se encuentre sin ningún tipo de miramientos como lo está haciendo la Fiscalía General de la Nación a lo largo de todo el territorio nacional”, dijo el Fiscal.

Dijo sin embargo, que la Fiscalía daba un mensaje de tranquilidad al país alrededor de las investigaciones que está haciendo en su lucha contra la corrupción.

“Existe hoy en el ánimo de la Nación una cierta abulia, un cierto desconsuelo que ha llevado a algunos detractores de la acción de la justicia a decir que entre más se avance por parte de la Fiscalía y la justicia en develar la corrupción que está aconteciendo a lo largo de la Nación, vamos a incendiar el país entero. Y sobre las cenizas de la democracia, se dice, van a emerger las voces de sectores que de alguna manera expresan una indignación nacional y un populismo”, añadió el jefe del ente acusador.

Anotó que la Fiscalía ha actuado más rápido incluso que la información internacional que se maneja sobre Odebrecht.

“Contrario a esas voces apocalípticas, que la institucionalidad se está acabando, que la democracia se está resistiendo, está ocurriendo todo lo contrario. Lo que está funcionando son las instituciones”, aseguró.

“Todavía se dice en algunos sectores de opinión que la Fiscalía no ha actuado. Qué barbaridad, qué contraste con la realidad. Haciendo politiquería en medio de esta campaña frente a la acción reveladora”, señaló.

En el marco del Cuarto Foro Nacional Nuevo Procedimiento Penal Abreviado y Acusador Privado en Barranquilla, el Fiscal general anunció también que se abrió en la Dirección Anti corrupción de esa entidad una investigación contra Electricaribe.

JORGE CASTRO

publicidad