Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Nacional

Fiscal asegura que hay nuevos actores criminales en zonas de transición

lunes, noviembre 21, 2016 10:29
Según la Fiscalía, en 2016 se ha incautado cerca de 2000 bienes delincuenciales por un valor cercano a los 5 billones de pesos.

Según dijo el fiscal Nestor Humberto Martínez , durante la cumbre Colombia y Estados Unidos contra el crimen organizado que se desarrolla en Cartagena hay agentes que quieren perturbar la reconciliación del país.

"Tenemos que advertir que en este momento historico en que empieza a desplazarse la guerrilla de las Farc de zonas en que tuvieron presencia militar política y social no podemos permitir que esos sean territorios sean copados por nuevas organizaciones criminales", señaló Martínez.

"Advertimos la presencia creciente de nuevas organizaciones criminales e inclusive de disidencias que empiezan a ser presencia en estos territorios", añadió.

Asi mismo resaltó la importancia de identificar las nuevas dimensiones del crimen organizado y cómo se está manifestando, por lo que ya hay dispuestos 300 hombres de la Fiscalía dedicados a detectar el modus operandi, de estas nuevas organizaciones.

El fiscal pidió a la delegación de EE.UU centrar la cooperación norteamericana con el país para coadyuvar a generar un ambiente paz en dichas zonas.

Según la Fiscalía, en 2016 se ha incautado cerca de 2.000 bienes delincuenciales por un valor cercano a los 5 billones de pesos.

TATIANA RODRÍGUEZ

ONU se pronuncia acerca de la violencia y asesinatos de líderes sociales en el país

El Equipo de País y la Misión de las Naciones Unidas en Colombia expresaron su preocupación por las acciones violentas en contra de los líderes sociales en varias zonas del país afectadas por el conflicto armado.

publicidad